Artículo
Esta compañía se creó al alero del Centro Mario Molina en mayo de 2020 con la finalidad de utilizar la ciencia de datos y las tecnologías más avanzadas para el desarrollo de un sistema inteligente y efectivo para la medición de contaminantes.
Durante la pandemia del Covid 19, en mayo de 2020, surgió la idea crear Airflux SpA, un spin off del Centro Mario Molina que se propuso utilizar las tecnologías más avanzadas para el desarrollo de un sistema inteligente y efectivo de medición de contaminantes.
Con la visión de ofrecer soluciones personalizadas y avanzadas, Airflux se embarcó en la misión de aprovechar lo último en tecnología, como la Inteligencia Artificial (IA), Ciencia de Datos, Internet de las Cosas (IoT), Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y conocimientos en química ambiental. El objetivo era crear un sistema inteligente capaz de generar información de alta calidad, accesible, confiable y adaptada a las necesidades individuales de cada usuario.
De esta manera, la empresa creó equipos y un sistema que pueden medir en tiempo real y a costos competitivos variables como material particulado, ruido, humedad, presión, temperatura y diversos gases con sensores que pueden instalarse en industrias, equipos móviles y en distintos puntos de las ciudades.
Actualmente, la startup está participando en varios proyectos y pilotos con empresas mineras, del sector energético, constructoras y otras industrias. También colabora activamente con municipalidades en todo el país para promover el desarrollo de ciudades inteligentes o 'Smart Cities'.
Su solución, efectiva y asequible para la medición de contaminantes del aire, seguimiento del cambio climático y control del ruido, proporciona a las autoridades la capacidad de tomar decisiones informadas y oportunas en beneficio del medio ambiente y la salud pública.
Más información en https://www.airflux.io/