Artículo
El principal objetivo de este proyecto, que se ejecutará con conjunto con Airflux, es contribuir a la mejora de la calidad del aire en esta ciudad y su zona circundante.
El Centro Mario Molina liderará el Estudio y Diseño del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) en Calama y sus alrededores.
Este proyecto, adjudicado mediante licitación pública por el Ministerio del Medio Ambiente – Subsecretaría del Medio Ambiente y en el que también participa Airflux, compañía especializada en proveer información ambiental de alta calidad basada en tecnología IoT y ciencia de datos, contempla la actualización del inventario de emisiones de la comuna y la elaboración del PDA.
La metodología a emplear incluye un análisis exhaustivo de costo-efectividad para las medidas de control de emisiones, garantizando un enfoque integral que combina eficiencia técnica y sostenibilidad ambiental.
Datos, emisiones y propuestas para la descontaminación
Para abordar de manera integral los desafíos ambientales de una región con características únicas en términos climáticos e industriales, el trabajo a realizar contempla la recopilación de datos, el análisis de las emisiones actuales y la formulación de propuestas concretas para la reducción de la contaminación.
Este trabajo será fundamental para la implementación de políticas públicas y estrategias que contribuyan a un entorno más limpio y saludable para los habitantes de Calama y su zona circundante.
Este proyecto reafirma el compromiso del Centro Mario Molina con la innovación y la sostenibilidad, consolidándose una vez más como un referente en la creación de soluciones ambientales que impactan positivamente en las comunidades.
Descargar documento Completo
cmm
featured
comunicado