Centro Mario Molina

Centro de Investigación & Desarrollo

Centro Mario Molina

Centro de Investigación & Desarrollo

Artículo

A Dr. Premio Nobel Mario Molina. 
Tuvimos la hermosa oportunidad de conocerlo en persona. Gentilmente nos permitió usar su nombre para promover en Chile la conciencia del cuidado hacia el medio ambiente. En estos días se escribirán muchas biografías. Sin embargo, aquí queremos manifestar el legado que dejó a nuestro equipo. 
Chile tuvo oportunidad de contar con su visita en varias ocasiones. Siempre nos deleitó su capacidad de expresar en minutos y en forma simple conceptos complejos, ecuaciones y reacciones químicas atmosféricas que en la universidad nos tomaban varias horas de estudio interiorizarlas. Durante las mismas visitas, nos dimos cuenta de que disfrutaba mucho de los encuentros y diálogos que tenía con los estudiantes de enseñanza escolar y universitaria. Recordamos perfectamente que durante su última visita, después de haber estado con el mismo presidente de los Estados Unidos, estuvo en un colegio en Peñalolén en una charla con alumnos de 4 año escolar. Claro, él sabía que era muy probable que las consecuencias del calentamiento global y cambio climático no las vería en plenitud durante su vida. Quizás no era su problema, sino que el de las siguientes generaciones. No obstante, siempre que tenía la oportunidad afirmaba “…entonces para qué estamos gastando nuestros recursos educando a nuestros hijos, si nosotros ya tenemos nuestra vida resuelta…”. Efectivamente, él desde hace mucho tiempo nos venía alertando de la fragilidad de nuestro planeta, y que era una irresponsabilidad inconcebible no tomar acciones por nuestra parte para evitar su destrucción. 
Efectivamente, este tipo de encuentros nos permitió conocer al Dr Mario Molina como ser humano. Al gran científico que era lo conocen muchos, pero nosotros logramos ver su esencia como persona. Siempre le estaremos agradecidos.
 
Centro Mario Molina Chile SpA.