Centro Mario Molina

Centro de Investigación & Desarrollo

Centro Mario Molina

Centro de Investigación & Desarrollo

Centro Mario Molina

Centro de Investigación & Desarrollo

Centro Mario Molina

Centro de Investigación & Desarrollo

Quiénes somos

Nuestra misión es desarrollar capacidades para enfrentar los problemas de la contaminación del aire y el cambio climático en Latinoamérica.


Tenemos la visión de ser un Centro de Desarrollo e Investigación (I+D) que promueve la vanguardia en asociación con entidades de prestigio científico.

CMM brinda asistencia técnica a instituciones públicas nacionales e internacionales en toda LATAM a través de estudios técnicos y científicos que fomentan la toma de decisión informada.

El CMM impulsa la transferencia de conocimientos mediante la capacitación, talleres y pasantías, además de que cuenta con publicaciones científicas y participa en conferencias internacionales.

  • 2004


    El Centro Mario Molina (CMM) de Chile se creó en 2004 bajo el patrocinio del Profesor Mario Molina (Premio Nobel de Química 1994) el cual surgió con la misión de fortalecer las capacidades en la región para enfrentar problemas de contaminación atmosférica y cambio climático.
  • 2009


    Desde el año 2009 el Centro es socio técnico de ONU-Medio Ambiente en transporte y combustibles para Centro y Sudamérica, donde ha tenido grandes logros al materializar políticas para la mejora de la calidad del aire.
  • 2012


    En el año 2012, el CMM se acreditó como un Centro I+D (según la Ley CORFO en Chile) que promueve la colaboración entre la ciencia y las instituciones públicas, con énfasis en la investigación de problemas atmosféricos para el diseño de políticas públicas eficientes.
  • 2014


    El Centro Mario Molina ha desarrollado investigaciones que han sido expuestas en Conferencias Internacionales de alto rigor científico, tales como la International Conference on Air Quality - Science and Applicationy la The American Association for Aerosol Research
  • 2016


    A la fecha el CMM ha desarrollado más de 100 proyectos, con presencia en 15 países de la región y numerosas publicaciones científicas en revistas indexadas.
  • 2018


    Con 14 años de experiencia, actualmente lleva a cabo 11 proyectos con colaboradores nacionales e internacionales, se destaca que en los últimos años el Centro ha ampliado su campo de investigación en eficiencia energética y electromovilidad; así como en la innovación tencológica.