Calidad de vida y medioambiente

Abordamos los desafíos de la contaminación del aire y el cambio climático con tecnología y soluciones concretas.

Startups e industria

Trabajamos con los sectores público y privado para enfrentar los desafíos de la descarbonización.

Ciencia y tecnología

Desarrollamos tecnologías disruptivas para enfrentar la contaminación del aire, el cambio climático y la descarbonización en la industria y el transporte.

Pioneros en electromovilidad e hidrógeno verde

Impulsamos tecnologías sostenibles para promover el transporte limpio y reducir la huella de carbono.

Artículo

El proyecto contempla la habilitación de un HUB de Hidrógeno Verde que incluirá infraestructura avanzada para la producción, almacenamiento, compresión y dispensación de hidrógeno destinado a la logística de transporte en la Región de Antofagasta.

El Centro Mario Molina se ha adjudicado un proyecto de la Aceleradora de Hidrógeno 3.0 de la Agencia de Sostenibilidad Energética que posibilitará desarrolla un HUB de Hidrógeno Verde destinado a la logística de transporte en la Región de Antofagasta.

Este proyecto marca un hito importante, ya que permitirá la operación de los primeros vehículos a hidrógeno en la región, incluyendo un exclusivo minibús de alto estándar que conectará el aeropuerto de Calama con San Pedro de Atacama, ofreciendo una experiencia de transporte sostenible y de calidad para quienes visitan estos icónicos destinos turísticos. Además, este minibús puede prestar servicios a importantes empresas mineras de la zona, brindando la oportunidad de integrar soluciones de movilidad limpia en sus operaciones

El proyecto también contempla la construcción de una infraestructura avanzada que abarca la producción, almacenamiento, compresión y dispensación de hidrógeno verde, específicamente dirigido a vehículos de transporte.

El HUB estará estratégicamente ubicado en el sector de Puerto Seco de Calama, y utilizará tecnología de punta para asegurar que el hidrógeno producido sea de la más alta pureza. Además, se implementarán sistemas especializados para purificar y desmineralizar el agua necesaria para los electrolizadores, garantizando así un proceso eficiente y respetuoso con el medioambiente.

La adjudicación de este proyecto, que obtuvo la calificación más alta en la evaluación técnica del programa, destaca la relevancia del hidrógeno como un pilar fundamental en la transición energética de Chile.