Artículo
En este programa, que recibió un aporte de US$ 3,5 millones de Corfo, participan socios estratégicos del sector privado: CMPC, BHP, SouthEnergy, YANGUAS y Enel X.
El martes 9 de julio se anunció oficialmente el lanzamiento de los cinco “Programas Tecnológicos Para el Uso y Adopción de Hidrógeno en la Industria Chilena” de Corfo. Su objetivo es incrementar la tasa de innovación tecnológica en productos y procesos de las empresas en sectores productivos y/o económicos específicos, mediante la ejecución articulada de proyectos de desarrollo tecnológico.
Nosotros, como Centro Mario Molina Chile, lideramos el “Programa Tecnológico H2V Transdrive”, que creará la primera flota de vehículos a hidrógeno verde para el transporte de media distancia y carga en América Latina.
Este proyecto, respaldado por Corfo con un aporte de US$ 3,5 millones, integra a toda la cadena de valor del hidrógeno y del transporte, así como la fabricación de vehículos y la operación de la flota.
Socios estratégicos
En este programa participan socios estratégicos del sector privado sector privado como CMPC, BHP, SouthEnergy, YANGUAS y Enel X, quienes jugarán un papel crucial en el uso y operación de esta solución tecnológica para la descarbonización del transporte en el país.
También contamos con el respaldo y el interés promotor del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, la AgenciaSE y el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.
Agradecemos a Corfo por esta iniciativa tan importante para el país, ya que "El Programa Tecnológico Para el Uso y Adopción de Hidrógeno en la Industria Chilena" también está apoyando proyectos de las empresas Comasa, Cobre y Metales S.A.; IEE y Abastible.
¡Un gran paso para promover el hidrógeno verde en Chile!
VIDEO / conoce más aquí: https://www.youtube.com/watch?v=70040A7mbJY
cmm
comunicado
featured